Últimas entradas
Paloma de la O

PALOMA DE LA O: LA CONJUNCIÓN DE ALTA COSTURA Y ESTILO EN MODA INFANTIL

PALOMA DE LA O: LA CONJUNCIÓN DE ALTA COSTURA Y ESTILO EN MODA INFANTIL

Desde Olivo y paniculata os ofrecemos la seguridad que solo proporciona una marca de alta gama, Paloma de la O, una empresa de moda infantil made in Spain que ha dejado amplia huella en los clientes que, a la hora de vestir a sus peques, han depositado su confianza en esta firma. Esta es una empresa que ha sabido continuar con esmero una tradición familiar que data de 1957, sin renunciar a las nuevas tendencias en moda infantil hecha en España.

A través del perfeccionamiento de los medios, y dedicada enteramente a ropa de bebé y niños, esta firma es abanderada en la conjunción de alta costura y tendencia. Con sede en Valencia, Paloma de la O nos sorprende en cada una de las presentaciones de sus sucesivas colecciones de temporada, gracias a la unión de la artesanía en moda más tradicional y la tecnología: nuevas telas, nuevos diseños y tendencias se unen a la progresiva incorporación de las últimas innovaciones tecnológicas, tanto en el proceso de tisaje, como en maquinaria puntera, consiguiendo con ello la elegancia de un clasicismo renovado. Tal es el caso del sistema de corte automático Lectra que han incorporado, un sistema que dota a los cortes de la precisión total, dando como resultado un corte impecable. Además, para lograr que la confección de cada prenda sea exquisita, la calidad de sus tejidos y la extraordinaria eficacia de las materias primas permiten una originalidad y elegancia que es patente en cada prenda, gracias al mimo que estos artesanos del detalle ponen también en el cosido y remate de estas.

La elaboración de cada una de las colecciones se planifica con el tiempo suficiente para crear prendas elegantes, pero cómodas, con un toque clásico, aunque aderezadas con las novedades de las últimas tendencias en moda infantil; se trata, en suma, de hacer una ropa cómoda de llevar pero sin renunciar a la exquisitez que solo las marcas de ropa de alta gama consiguen…¿No es maravilloso?

LA RECONVERSIÓN DE ROPA INFANTIL CLÁSICA EN TENDENCIA

Vestido Paloma de la O

Precisamente, si de algo se jacta la dirección de esta empresa es de tomar a los propios niños, que tanto lo merecen, como inspiración, lo que les hace sentirse congraciados por ello. Y es esa inocencia de la infancia la que lleva a esta firma a no renunciar a vestirlos como niños que son, en una época en la que no es bueno para ellos saltarse etapas, sino reafirmar lo que son: niños que se sienten guapos y protagonistas cuando se ven vestidos como tales.

Paloma de la O Niño

Quizás una de las originalidades que encontramos en la ropa confeccionada por esta empresa sea el poder llevarnos a ese regusto de volver a una infancia, buscando en la ropa la naturalidad de siempre, sin renunciar a ir mucho más allá de esta. La firma viste a los niños actualizando aquellas prendas de antaño, especialmente en el caso de los bebés, nuestros bebés, que, gracias a Paloma de la O, pueden ser calzados con patucos tejidos, con botón o con lazo en contraste; están envueltos en originales peleles, con y sin lazada, y cómodas ranitas con volantes y/o lazo; pueden vestir conjuntos tejidos de jersey con polaina, o innovadores jesusitos con braguitas fruncidas, o a juego de originales culetines. Además, los bebés pueden ser cubiertos, en épocas de cambios especialmente, con tradicionales chaquetas de perlé caladas con dibujos, y, finalmente, ser cubiertos con cómodas capotas, de tela o perlé/lana de algodón, con pompón a juego incluso, con volantito y/o estampadas.

En el fondo parece que hubieran sacado del baúl de los recuerdos aquellas ropitas hechas con cariño por aquellas mamás o tatas de antaño, y las hubieran reconvertido, actualizándolas con nuevos diseños, texturas más agradables y complementos, además de fáciles abotonaduras en las que, lejos de incómodos roces, la confortabilidad del bebé prima sobre todo lo demás

 

VARIEDAD DE PRENDAS UNIDAS CON UN TOQUE DE EXCLUSIVIDAD Y DISTINCIÓN

Pero, además de innovar dentro de la tradición que estas prendas suponen, esta firma incorpora otras que reflejan una reconversión de lo más trendy, gracias a la exclusividad de su patronaje y la selección de suaves texturas. Tal es el caso de los maravillosos petos, con y sin bolsillos, tejidos o en originales telas, así como la transformación de la ranita clásica en dos texturas (tejida en el cuerpo y con tela en la braguita), e incluso, la superposición de la ranita de tela, a modo de mandil, sobre conjuntito camisero…

Niña Paloma de la O

Para los menos bebés, las colecciones de Paloma de la O repiten algunos modelos de vestiditos, camisas o chaquetas, ampliando el repertorio con telas lisas en variados colores o románticos estampados de diversos tonos y suaves texturas. Esta variedad permite, a su vez, diversas combinaciones, dentro de un mismo modelo, entre hermanos y hermanas de distintas edades. Desde una, aparentemente, sencilla camisa de plumeti con cuello avolantado, hasta los vestidos de ceremonia con ojetes o entredoses, podemos encontrar cuidados conjuntos de blusas (con o sin volante en el cuello) y faldas con volantones, en conjunción con cortas rebequitas con volantito al final de la manga, e incluso una prenda que es tendencia, como es la chaqueta links, pero para niña. Todas estas ropitas nos seducen por la variedad de posibilidades, pues las niñas parecen tiernas muñequitas envueltas en un halo de romanticismo. Para los niños, hay que sumar los conjuntos de algodón o de lino, con camisas polera (de cuello mao) o de cuello en pico y las cómodas bermuditas, entre otras posibilidades.

Vista esta variedad de posibilidades, sin perder la línea elegante que todas tienen en común, no es de extrañar que, en su día, bautizaran una de sus colecciones como “Colección poupée” (“muñeca” en francés), pues, así vestidos, niños y niñas parecen muñequitos llenos de vida. En definitiva, y siguiendo el propósito inicial de los creadores de la empresa…¿Hay mejor forma de vestir a nuestros pequeños que lograr, con estas prendas, no perder a ese niño o niña interior que todos y todas llevamos dentro? En Olivo y paniculta estamos convencidos de que lo han conseguido, y con creces…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Olivo Y paniculata

© 2019 – Olivo y paniculata