Últimas entradas
Complementos para niña

Complementos y accesorios para niñas

VARIEDAD DE COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA NIÑAS

Todos los padres sabemos, por nuestra experiencia, que las tendencias en accesorios y complementos para ropa infantil de niña están en continua evolución, pero cada vez cobran también más importancia. De hecho, no tiene nada que ver el modo en que se vestía “de los pies a la cabeza” a una niña en épocas anteriores (en la que se le ponía la primera diadema que se pillaba “al vuelo”), con la forma de complementar conjuntos y vestidos de niña en la actualidad. En pleno siglo XXI, son tantas las posibilidades que tenemos para poder elegir accesorios de distinto tipo, que desde nuestra boutique infantil queremos destacar algunas de estas posibilidades. De hecho, un accesorio en el vestir infantil, de un modo u otro, ha de estar vinculado al vestido de la niña y la asociación entre ambos se puede dar de dos maneras: que la propia firma haya creado un complemento accesorio a la prenda, confeccionada en la misma tela o en combinación de colores que tiene el vestido o conjunto (en parte o en su totalidad); o que podamos adaptarlo, gracias a marcas específicas que se han especializado en poner “la guinda del pastel” a la prenda elegida.

Desde Olivo y paniculata estamos seleccionando, cada vez con más ilusión, complementos que se encuentran en plena tendencia y son moda porque gustan, porque son sencillos de poner y quitar y, sobre todo, cómodos de llevar para las pequeñas; a menor edad, mayor comodidad de uso: esa es nuestra prioridad y creemos que es la base para utilizar cualquier tipo de accesorio o complemento para niña.

¿CÓMO EVITAR ESE “ME PONGO-ME QUITO” DE LOS BEBÉS CON LOS COMPLEMENTOS?

Entre los diferentes sectores, especialmente delicada es la elección para accesorios de bebé, dadas su característica forma de conocer el mundo tocando, quitándose o poniéndose “cosas” encima, especialmente en la cabeza.

Complementos para bebe

Hay formas más clásicas y formas más innovadoras de vestir a nuestros bebés, pero es muy importante que cualquier complemento de ropa de bebé esté en total conjunción con la prenda y con el momento en que se ha de llevar, En este sentido, una capota clásica de bebé, al estilo de las que nos ofrecen firmas como Paloma de la O, quedaría totalmente desaconsejada para un conjuntito de verano más deportivo, el cual requiere un gorrito estilo marinero o una capota de algodón de línea más desenfadada. La idea es siempre no perder esa conjunción, pues el contraste ya lo haremos en texturas y colores, aunque combinados siempre…No lo olvidéis…

Otros conjuntos de bebé nos devuelven modas de años pasados, pero con aires nuevos. Lo mismo sucede son los complementos, que se renuevan constantemente; así, por ejemplo, los leotardos o calcetines Cóndor han evolucionado desde su creación como empresa, en 1898, ofreciendo cada vez mayor variedad en colores (para niños y niñas ofrecen 62 colores). En leotardos, podemos encontrar elásticos leotardos básicos para bebé, de punto liso de lana, para otoño-invierno, de hilo o en perlé liso/calado, o en fino canalé de algodón, para primavera.

Además, los adornos lo son todo en algunos modelos, con lo que podemos elegir lacitos o borlas en los lados, a juego, en terciopelo o de satén; con puntillitas o con banda de tul fruncido detrás; e incluso estrellitas antideslizantes en rodillas para gateo…por no hablar de los de fantasía, con divertidos diseños para niños y niña, porque llevar leotardos, además de cómodo, también puede ser divertido… ¿No creéis?

En calcetines encontramos la misma variedad en texturas, adornos y colores, con lo que las posibilidades de combinación se amplían…El problema es la facilidad con que estos desaparecen de sus pies al más mínimo descuido.

Respecto a la parte superior del cuerpo del bebé, ya es más complicado que mantengan lacitos o diademas, en el caso de las niñas, o pequeñas babitas; estas suelen ser cómodas de llevar, pero su desesperación en la dentada puede con todo. Es por ello que hay que ser cuidadoso en la elección de estos accesorios y complementos, pues, cuanto más cómodos resulten al delicado tacto del bebé, más posibilidades tendremos para que no se desprendan de estos en la primera puesta.

Para la niña, cuando todavía es bebé, hemos de olvidarnos de horquillas, diademas sin banda, cintas, coronas y pasadores, pues, a lo sumo, podremos ponerle alguna venda de bebé elástica con lazos o con diseño de diadema circular, en racimo, con parte rizada y algún detalle infantil o lazo superpuesto…¿Nada que ver esta variedad con la de antaño!

complementos moda infantil

LOS MEJORES COMPLEMENTOS PARA LUCIRSE UNA NIÑA FRENTE AL ESPEJO

Ya cuando la niña va creciendo, va siendo consciente cada vez más de sus posibilidades, de sus gustos y de su capacidad para impresionar a todos, incluida ella misma ante un seductor espejo. El mejor modo de complementar la imagen que el espejo va a devolverle es un look impecable, apostando por complementos acordes al estilo, modelo y época en que se ha de lucir el vestido o conjunto. Para ello, nuevamente hay firmas que optan por crear sus complementos, como El tocador de Victoria, que ofrece en las mismas telas y, por tanto, a conjunto de la prenda, unos originales lazos semicirculares con pinza, muy cómodos de llevar, tanto para niñas más pequeñas como para las más creciditas.

Si, por el contrario, queremos complementar la prenda de niña con bonitos lazos, lisos o en cuadritos Vichy, en un color que nos guste especialmente para el conjunto o vestido elegido, o para las bailarinas a juego, podemos acudir al amplio catálogo de colores que algunas casas pueden ofrecernos. Suelen ser lazos confeccionados artesanalmente en tejidos atemporales que podrán lucir todas las niñas, desde las más pequeñas a las más creciditas, durante todo el año. En nuestra boutique infantil online hemos seleccionado la marca Madeixa por su variedad de posibilidades en lazos, la adaptabilidad del tejido y la actualización de formas y colores que van realizando, temporada tras temporada, lo que nos permite que se puedan conseguir coquetas combinaciones con las prendas de marcas más punteras…¿Qué más le podemos pedir a una marca especializada en complementos de este tipo? Los lazos de cordón trenzado para el pelo, más livianos y sencillos si cabe, de todos los colores y acabados con bolitas de madera en los extremos. ¿Será por lazos…?

Y para complementar el conjunto, las bailarinas, el mejor calzado para nuestras princesas, por su elegancia y la seducción que nos provocan especialmente. Entre las diversas firmas en calzado de calidad para niñas, las de la marca Topise nos encantan, por ser totalmente artesanales, por su variedad de colores y su amplitud de tallas (18 a 41), lo que nos permite llevarlas a juego con nuestras hijas. La firma incluso nos brinda la posibilidad de que sean personalizadas. Además, las puedes encontrar en tres tejidos: piel, tela y serraje, con lo que se pueden adaptar a todas las temporadas.

Para esta colección de primavera verano, nos seducen especialmente las de tela; aunque si queremos darle un toque más informal, podemos calzar a nuestras niñas y niños con unas divertidas alpargatas de la marca Alfaro, también artesanales y con cinta para anudar y en distintos colores a elegir.

Pues nada, ya sabéis que a veces un buen complemento lo es todo, ya que la buena esencia, como reza el dicho, “se encuentra en frasco pequeño”. Tan solo se trata de elegir bien…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Olivo Y paniculata

© 2019 – Olivo y paniculata