Últimas entradas

5 TIPS PARA COMBINAR ROPA INFANTIL PARA COMUNIONES

En estos tiempos de confinamiento y reflexión sobre lo que está sucediendo, desde Olivo y paniculata, queremos poner una nota de optimismo y pensar que todo pasará y lo que hoy es imposible tendrá su momento…Prácticamente con el mismo clima primaveral que ahora tenemos, pero recién salidos del moreno estival y con nuevas energías, muchos de nuestros clientes tendrán en septiembre una nueva oportunidad de retomar su ilusión por aquellas ceremonias que se quedaron sin celebrar, en especial, las bodas y comuniones, más especiales si cabe si van acompañados de sus pequeños retoños.

Es por ello que elegir la ropa adecuada para que nuestros niños y niñas disfruten de esas celebraciones especiales requiere del ingenio necesario para que esta sea lo suficientemente adecuada a la ceremonia, pero respete la comodidad del niño, especialmente en estos tiempos. En muchas celebraciones suele contratarse a empresas que amenicen la velada de forma lúdica, presentando juegos en grupo y todo tipo de divertimentos, por lo que son pocos los casos en que se logra que no se levanten de la silla antes del postre.

La comunión de un amiguito o amiguita, en concreto, es para los niños un momento tan único y especial, que requiere una ropa muy especial, también para ellos, con la suerte de que en nuestra boutique infantil online contamos con firmas que están en continua evolución para aunar comodidad y tendencia en moda. Con el fin de lograr ese look impecable, hemos elaborado 4 tips para vestir a los niños y niñas en las comuniones venideras, con el fin de lograr combinaciones exclusivas para un momento de gran importancia en su pequeño mundo:

 

1-PRIORIZA LA COMODIDAD

Comodidad en comuniones

Sobre el resto de factores, pues esta no está reñida con la elegancia. Para ello, rechaza de pleno ropa que resulte incómoda a simple vista, bien por la falta de suavidad de los tejidos, su difícil abotonadura, roce de bordados sin forro, texturas superpuestas o complementos incómodos. Otras veces la incomodidad se da en la inadecuación del talle o las hechuras para el cuerpo del niño o niña, pues las prendas les han de dejar libertad de movimientos y evitar que nuestro pequeño acabe lleno de rojeces que le incomodan.

Una celebración ha de ser vivida desde la fiesta que supone, no desde el suplicio. Por lo general, las firmas de ropa infantil que ofrecemos en nuestra tienda online suelen cuidar todos estos aspectos, por lo que tan solo se trata de elegir bien la talla, para lo cual podemos asesoraros en cualquier momento sobre la mejor adaptabilidad de cada prenda a la fisonomía de vuestro niño o niña.

 

2-ELIGE PRENDAS ADECUADAS A SU EDAD

Comprar ropa para celebraciones no ha de suponer, en ningún caso, que vaya vestido como un “adulto en pequeño” ni que a través del vestir intentemos que no crezca. Tiempo de sobra tendrán para vestir de otra manera, pero, en las celebraciones especialmente, hay que saber mantener la frescura de la infancia y la moda actual nos lo pone muy fácil En todo caso, en un momento tan especial nunca hay que dejarse llevar por la moda low cost, plagada de modelos que no son más que copia de prendas de adultos. ¡Ya tendrán tiempo de crecer! Tan solo se trata de elegir bien ropita de ceremonia.

 

3-RESPETA EL ESTILO DE CADA NIÑO

vestidos para comuniones

En la elección de las prendas. El hecho de que un niño o niña no se sienta identificado con lo que lleva le hace sentir incómodo. Los niños necesitan sentirse guapos y más en días especiales, en los que han de estar elegantes y no parecer “disfrazados”, por lo que se puede recurrir a prendas más clásicas o formas de vestir innovadoras.

Si la personita tiene ya cierta edad, a partir de los 7 u 8 años, lo mejor es hacer una preselección atend

iendo a sus gustos y a lo que sabemos que le aporta distinción y que él o ella seleccione. Tan solo se trata de elegir entre varias opciones y que sea el niño o la niña, si tiene edad para ello, el que decida cuál elegir, exponiéndole las distintas prendas con sus combinaciones y complementos, pues a veces se enamoran de la prenda, pero no logras ponerles el complemento, o viceversa.

 

4-COMBINA COLORES, FORMAS, TEJIDOS Y COMPLEMENTOS

Prestando especial atención a la gama de colores, estampados y cortes que sienten bien a su piel y fisonomía, ya que los conocemos tan bien…La estridencia y el exceso cromático no son adecuados nunca, pero, con ropita de ceremonia adecuada, el niño o la niña puede destacar de la única forma posible: la elegancia. La calidad de las primeras marcas y las combinaciones posibles que nos ofrecen estas suelen ser una garantía de elegancia y distinción que hay que saber aprovechar en estas prendas que rezuman frescura y calidez al tacto.

 

5- ADECÚA LA ROPA DE CEREMONIA AL TIEMPO Y LUGAR DE LA COMUNIÓN.

Por lo general, este tipo de celebraciones se dan hacia el final de la primavera, pero en esta ocasión, el mes de septiembre tiene un clima muy similar en España, con lo cual habría que adecuar la ropa, dependiendo de la edad. Así, para bebés, lo más cómodo para él es una ranita o, para ella, un faldón corto, jesusito, vestidito corto con culetín con volantes o mandil Los tejidos ideales son el plumeti o el popelín de algodón, cuidando que las hechuras no limiten sus movimientos, en especial si es época de tanteos en los andares.

Lazo vestido comunión

A partir de los 18 meses, el traje tirolés es tendencia en moda infantil para niños, pues aúna elegancia y comodidad, aunque también se puede preparar un conjunto de camisa y pantalón corto, con fajín en contraste. Las niñas en estas edades están más encantadoras de lo que son, si cabe, con vestiditos de tejidos etéreos de talle alto y falda corta, complementados con capota a juego o con un pequeño detalle: un original lazo o detalle de flores secas, e incluso una pequeña corona de flores si el tiempo es caluroso y la niña se agobia con la cabeza tapada. En todo caso, el tejido ha de ser vaporoso, liviano y de amplio vuelo para que parezca la princesita que es. El talle alto permite la comodidad y un amplio fajín acabado en amplia lazada en la espalda completaría la imagen de esta princesita.

Y cuando la princesita se convierte en princesa, ya a partir de los 6 años, empieza a apuntar sus propios gustos, por lo que es preferible ropa cómoda pero elegante, suave al tacto y que refleje su forma de ser. Algunas niñas prefieren seguir la línea del vestido de vuelo en plumeti (de tul o batista) o popelín de seda, por ejemplo, con amplio fajín en contraste. Otras prefieren el vestido con volantes. Los niños se sienten especiales en esta época con cómodas camisas de algodón que sean originales en corte o en tejido, con cómodos cuellos y fácil abotonadura, con algún detalle en la tela, en contraste con pantalón corto.

A partir de cierta edad, conforme se van acercando a la preadolescencia, los niños destacan con un conjunto de camisa polera o de cuello mao y bermudas a juego. Entre las niñas triunfa el vestido de corte evasé con manga semi, acabada en volante o acampanada, con bailarinas a juego, o la posibilidad de vestidos con algo de vuelo o elegantes conjuntos. En todo caso, se ha de prever que, niño o niña, necesitarán su chaqueta a juego si el clima así lo indica.

En definitiva, hay muchas formas de vestir innovadoras que solo las primeras marcas consiguen convertir en tendencia. Son prendas de una calidad superior y varios los estilos, pero la variedad de firmas permite ofrecer diversos conjuntos, como podréis ver en nuestra colección de primavera-verano, adaptables totalmente al mes de septiembre, pues lo más importante es conseguir que nuestro/a pequeño/a no deje de mirarse en el espejo. Recordad siempre que un niño que se siente guapo es un niño feliz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Olivo Y paniculata

© 2019 – Olivo y paniculata